viernes, 20 de noviembre de 2020

Clase Nº 3 "Juventud/es en tiempos actuales"

 

Clase Nº 2 Construcción Identitaria hoy en Educación Secundaria Técnica

Clase Nº 3

Clase Nº 3 "Juventud/es en tiempos actuales"

Nuevamente estudiantes nos encontramos en un nuevo espacio virtual, en esta oportundad, para trabajar en profundidad la lectura obligatoria del Eje Nº 1 y poder vincularnos con compañeros de cursado en la actividad que se les solicita.

pointingright   Nos disponemos a reforzar lectura comprensiva de los siguientes textos, que encuentran en la sección archivos, compartida para trabajar desde la clase Nº 2

  • DUSCHATZKY, S. Y COREA, C. (2004). Chicos en banda: Los caminos de la subjetividad en el declive de las instituciones. Buenos Aires: Paidós.
  • LEMUS Roberto Brito “Hacia una sociología de la Juventud. Algunos elementos para la desconstrucción de un nuevo paradigma de la juventud”. Disponible en: https://auroradechile.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56296/59580
  • GIORDANO Marcela (2013) Construcción de la subjetividad (Material mediado para estudiantes)
  • RASCOVAN, S. (2013). Entre adolescentes y adultos en la escuela: puntuaciones de época. Buenos Aires: Paidos.
  • TERIGI, F. (2010). Sujetos de la Educación. Serie: Aportes para el Desarrollo Curricular, Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación

pointingright Los invito a profundizar textos leídos ,con el siguiente material audio-visual que comparto con Ustedes en la clase de hoy:

   

   

   

   

                                                                                               

pointingright MANOS A LA OBRA

  1. Ingresar a  la Sección WIKIS, por apellido, deberán trabajar colaborativamente, en uno de los 4(cuatro) grupos asignados. Tengan en cuenta la letra con la que comienza su apellido
  2. Elaborar un documento compartido, seleccionando un tema de los textos de lectura obligatoria.  Al documento que elaboraren no le debe faltar:Nombre y Apellido de los integrantes del grupo;Tema seleccionado;Puntos sobresalientes que destacan en el texto elegido; Nexos de articulación con la Adolescencia/Juventud hoy y con la Educación Secundaria Técnica hoy;Relatos de experiencias relacionadas al tema;Reflexiones, argumentaciones, juicio crítico, sobre párrafos que rescatan del texto seccionado;Preguntas que se abren a partir del trabajo colaborativo elaborado y que nos invitan a reflexionar....(Este último punto, es muy importante para la descontrucción social del término Juventud);Prolijidad, adecuación a la consigna y equipo de trabajo.

grinning   Buen trabajo en equipo!!!

                                                                Saludos cordiales, Prof. Marcela Giordano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerdos..

Confía en que puedes y ya estarás a mitad de camino....