Clase Nº 2 Construcción Identitaria hoy en Educación Secundaria Técnica
Clase Nº 3
Clase Nº 3 "Juventud/es en tiempos actuales"
Nuevamente estudiantes nos encontramos en un nuevo espacio virtual, en esta oportundad, para trabajar en profundidad la lectura obligatoria del Eje Nº 1 y poder vincularnos con compañeros de cursado en la actividad que se les solicita.
Nos disponemos a reforzar lectura comprensiva de los siguientes textos, que encuentran en la sección archivos, compartida para trabajar desde la clase Nº 2
- DUSCHATZKY, S. Y COREA, C. (2004). Chicos en banda: Los caminos de la subjetividad en el declive de las instituciones. Buenos Aires: Paidós.
- LEMUS Roberto Brito “Hacia una sociología de la Juventud. Algunos elementos para la desconstrucción de un nuevo paradigma de la juventud”. Disponible en: https://auroradechile.uchile.cl/index.php/UD/article/view/56296/59580
- GIORDANO Marcela (2013) Construcción de la subjetividad (Material mediado para estudiantes)
- RASCOVAN, S. (2013). Entre adolescentes y adultos en la escuela: puntuaciones de época. Buenos Aires: Paidos.
- TERIGI, F. (2010). Sujetos de la Educación. Serie: Aportes para el Desarrollo Curricular, Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación
Los invito a profundizar textos leídos ,con el siguiente material audio-visual que comparto con Ustedes en la clase de hoy:
MANOS A LA OBRA
- Ingresar a la Sección WIKIS, por apellido, deberán trabajar colaborativamente, en uno de los 4(cuatro) grupos asignados. Tengan en cuenta la letra con la que comienza su apellido
- Elaborar un documento compartido, seleccionando un tema de los textos de lectura obligatoria. Al documento que elaboraren no le debe faltar:Nombre y Apellido de los integrantes del grupo;Tema seleccionado;Puntos sobresalientes que destacan en el texto elegido; Nexos de articulación con la Adolescencia/Juventud hoy y con la Educación Secundaria Técnica hoy;Relatos de experiencias relacionadas al tema;Reflexiones, argumentaciones, juicio crítico, sobre párrafos que rescatan del texto seccionado;Preguntas que se abren a partir del trabajo colaborativo elaborado y que nos invitan a reflexionar....(Este último punto, es muy importante para la descontrucción social del término Juventud);Prolijidad, adecuación a la consigna y equipo de trabajo.
Buen trabajo en equipo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario