viernes, 20 de noviembre de 2020

“Comportamiento en situación de aprendizaje”

 ESCUELA Nº 9-006 “PROFESOR FRANCISCO HUMBERTO TOLOSA”

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL EN CONCURRENCIA CON EL TÍTULO DE BASE

Espacio Curricular: El aprendizaje en la escuela secundaria técnica

 TRABAJO PRÁCTICO Nº 1  “Comportamiento en situación de aprendizaje”

 

BIBLIOGRAFIA

-CABIB Sofía (1988) “Manual Teórico Práctico de Psicología Educacional”, Buenos Aires,

Kapelusz (Capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6)

VINCULADO  A: Clase virtual Nº 2 y Clase virtual nº 3

 

Nombre y apellido:…………………………………………………….Fecha de presentación:...................

ACTIVIDADES

 

1)Con respecto a conceptos vinculados a Aprendizaje:

Elabora un “relato” en el siguiente cuadro, que establezca relación entre los siguientes  términos, y en donde uses significativamente, las diferencias conceptuales entre: CRECIMIENTO, DESARROLLO, MADURACIÓN Y APRENDIZAJE (20%)

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

2) Con respecto a áreas del comportamiento, específicamente en situación de aprendizaje:

Elabora  un ejemplo aplicado al ámbito educativo con el que te vinculas cotidianamente, que exprese la manifestación conductual en situación de aprendizaje en las tres áreas de la conducta (cuerpo, mente, mundo externo y/o dimensión bio-psico-social) (20%)

3) Con respecto a “Aprendizaje”:

  1. a) A la luz de lo leído, en clase Nº 3, responde algunos de los interrogantes que se plantean en la misma (40%)
  2. b) Ejemplifica factores que influyen sobre el proceso y rendimiento del aprendizaje (internos y externos). (10%)
  3. d) Usando etapas y fases del aprendizaje, aplícalas a una experiencia educativa en situación de aprendizaje. Identifica en el ejemplo que elabores ambas (10%)

 

                                                                       Prof. Marcela Giordano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerdos..

Confía en que puedes y ya estarás a mitad de camino....