Foro: "LA DOCENCIA EN CONTEXTOS DE DIVERSIDAD"
Estudiantes, se habilita este espacio de intercambio entre cursantes y profesor, para reflexionar, problematizar, vivenciar, compartir, resignificar, valorar, desmitificar construcciones/desconstrucciones, relacionadas la "HOMOGENEIZACIÓN EDUCATIVA EN TIEMPOS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD"
Nos encontram@s, leem@ y escucham@s
Mis cordiales saludos de siempre
Prof. Marcela Giordano
Los estudiantes ingresan a la escuela con características distintas, debido a que provienen de diferentes núcleo familiar, económicas, culturales .Pero a su incorporación al sistema educativo, la mayoría de los docentes tratan a su grupos como si fuese un grupo homogéneo.
Por ello en estos últimos tiempos se nos invita a reflexionar sobre la necesidad de reconocer la heterogeneidad de los grupos de alumnos, dando un giro a nuestras prácticas como docentes, para atender esa diversidad debemos capacitarnos.
La atención a la diversidad es, es pensar y concebir la posibilidad de que convivan personas con distintas capacidades e intereses. Como se expresa en el video : “EDUCAR en la diversidad implica tener en cuenta a las subjetividades y a los contextos. Y las políticas educativas deben Buscar equidad y la justicia educativa antes que la homogeneidad. Y el docente tiene que aprender a mirar diferente”, adaptando las enseñanzas a las necesidades y ritmos del aprendizaje individual.
Resignifico tu aporte:
"La atención a la diversidad es, es pensar y concebir la posibilidad de que convivan personas con distintas capacidades e intereses. Como se expresa en el video : “EDUCAR en la diversidad implica tener en cuenta a las subjetividades y a los contextos. Y las políticas educativas deben Buscar equidad y la justicia educativa antes que la homogeneidad. Y el docente tiene que aprender a mirar diferente”, adaptando las enseñanzas a las necesidades y ritmos del aprendizaje individual"
Prof. Marcela
No hay comentarios:
Publicar un comentario